Participantes de más de 80 países se reúnen para intercambiar sobre las recientes innovaciones que impulsan la transformación energética global.
Según el comunicado difundido en su sitio web, Irena organiza a partir de esta jornada y hasta el próximo viernes, la segunda edición del evento conocido como Semana de la Innovación en el que se espera la participación de más de 400 líderes corporativos, funcionarios gubernamentales y expertos de la innovación energética.
El encuentro es el espacio propicio para discutir, debatir y analizar sobre el desarrollo de las tecnologías disruptivas, las prácticas comerciales y las políticas que impulsan la revolución en materia de energía, abundó el reporte.
‘La energía renovable unida a la innovación tecnológica están cambiando la forma en que se produce, distribuye y consume la energía. El nuevo paradigma energético global que está emergiendo es más sostenible y tiene mayores beneficios socioeconómicos para un número de personas sin precedentes’, afirmó Adnan Z. Amin, Director General de Irena.
De acuerdo a estimaciones de Irena, las notables reducciones de costos impulsadas por la innovación tecnológica, y un entorno político cada vez más propicio, han hecho que la energía renovable sea cada vez más competitiva con los combustibles convencionales en muchas partes del mundo.