España: Un detenido en Gran Canaria por tener siete perros en estado de abandono

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Las Palmas detuvo a un vecino de Gáldar de 44 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al tener en una finca de su propiedad a siete perros de diferentes razas en condiciones de abandono que suponían un daño a su integridad física.

La denuncia fue realizada por una asociación animalista que informó sobre el aparente grave estado que presentaban dos perros en una finca de Gáldar, los efectivos realizaron una inspección en el sitio junto a un médico veterinario de aquella asociación.

Se comprobó varias circunstancias que demostraban el estado de abandono general que padecían esos dos animales, sobre todo la extrema delgadez que presentaban y las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban.

Tras localizar al propietario de los perros y mientras los agentes realizaban la inspección y solicitaban la preceptiva documentación sanitaria, escucharon en el domicilio cercano ladridos de perros, localizando en su interior otros cinco animales en diferentes estados de desatención. En base a los numerosos indicios recogidos en el lugar y a los informes periciales aportados por la veterinaria que acompañó a los agentes, éstos procedieron a la detención del propietario de los animales y a su retirada temporal.

El detenido quedó a disposición judicial del correspondiente Juzgado, las denuncias administrativas por infracciones a las mencionadas normativas fueron trasladadas a las autoridades administrativas correspondientes para la tramitación de los oportunos expedientes sancionadores.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Pollito nace con cuatro patas en São Borja, Brasil, debido a rara mutación genética llamada polimelia

En Brasil, un pollito nace con cuatro patas debido a una rara mutación llamada polimelia. Expertos investigan su bienestar.

Liberan un yaguarundí y un carpincho en Córdoba y marcan un avance clave para la conservación de la fauna silvestre

La reintroducción del yaguarundí representa un paso importante para la recuperación de la fauna silvestre, sobre todo en el caso del felino.

El tráfico ilegal de fauna en Latinoamérica amenaza a 800.000 huevos de psitácidos y especies como loras y jaguares

El comercio ilegal de fauna silvestre en Latinoamérica está creciendo, amenazando especies y alimentando una lucrativa actividad criminal.

Rescatan a un zorro silvestre cautivo en San Pedro y refuerzan la lucha contra el tráfico y el maltrato de fauna nativa

Durante las tareas investigativas se comprobó la presencia del zorro silvestre alojado en un precario corral de madera y sujeto con cadenas.