Argentina: Una mujer chilena murió de hantavirus en Chubut y ya son diez las víctimas fatales

Durante la tarde del sábado, desde la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos se confirmó una nueva víctima de por hantavirus.

Se trata de una mujer chilena de 29 años que había sido trasladada a Santiago luego de que se confirmara que había sido contagiada tras estar en contacto con una persona de Epuyén, la localidad chubutense donde se originó el brote.

José Antonio Vergara, médico que confirmó el nuevo fallecimiento, anunció que pese a todos los esfuerzos posibles realizados no fue posible salvarle la vida debido al síndrome cardiovascular por hantavirus.

De esta forma llega a 10 el número de víctimas fatales. Identificada como Patricia Henríquez, según publicó el portal chileno El Huemul, la mujer tuvo contacto directo con una persona de Epuyén donde se presenta el brote que tiene en alerta a la región.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.

Organizaciones ambientalistas de Mendoza impulsan una campaña para pedir el cierre del serpentario de la provincia

Los serpentarios son instalaciones destinadas al alojamiento, estudio, reproducción o exhibición de serpientes y otros reptiles.