El pico de hielo en el Ártico no alcanzó picos mínimos pero se confirma la tendencia

El 13 de marzo de 2019, el hielo marino del Ártico alcanzó su máxima extensión para el año, con 14,78 millones de kilómetros cuadrados. El máximo de 2019 iguala con el de 2007 como el séptimo más bajo en el registro satelital de 40 años, según los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado Boulder.

‘Si bien este no es un año bajo récord para la extensión máxima del hielo marino en el Ártico, los últimos cuatro años han sido los más bajos en nuestro registro, lo que refleja una tendencia a la baja en la extensión del hielo marino en el invierno’, dijo en un comunicado el investigador principal del NSIDC, Walt Meier. ‘Este es solo otro indicador de los rápidos cambios que están ocurriendo en el Ártico debido al cambio climático’.

El dato de la extensión del hielo marino en el Ártico es preliminar: las condiciones continuas del invierno aún podrían aumentar la extensión del hielo. NSIDC emitirá un anuncio formal a principios de abril con un análisis completo de las posibles causas de las condiciones de hielo de este año, aspectos interesantes de la temporada de crecimiento del hielo y gráficos que comparan este año con el registro a largo plazo.

Por ejemplo, este año ha estado marcado por una extensión particularmente baja en el mar de Bering, incluida una pérdida sustancial de hielo durante el mes de febrero.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Crisis ambiental en Honduras: tala y minería ilegal aumentan muertes de activistas y devastan bosques (2010-2014)

Honduras enfrenta una crisis ambiental por la tala y minería ilegal, mientras aumentan las muertes de activistas.

Brasil destina 748 millones de dólares para proteger la Amazonía con nuevas leyes ambientales bajo el liderazgo de Lula

Brasil impulsa un plan histórico para proteger la Amazonía, combinando inversiones y leyes ambientales innovadoras.

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.