Encuentran a un puma asesinado en el Parque Nacional Torres del Paine

Carabineros de Chile encontraron un puma muerto en el Parque Nacional Torres del Paine, que habría perdido la vida producto de un impacto de bala.

El hallazgo se realizó en la entrada del sector de Laguna Verde tras el aviso que dio a la policía uniformada la administración del recinto, la que, a su vez, fue alertada del hecho por un guía de una empresa turística la tarde del miércoles.

La persona que informó del hallazgo deberá prestar declaración tras la decisión del ente persecutor.

Los pumas son una especia que está protegida por ley y su caza es ilegal.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una tormenta extrema en Indonesia aceleró la crisis del orangután de Tapanuli, el gran simio más amenazado del planeta

El orangután de Tapanuli habita únicamente en el ecosistema de Batang Toru, ubicado en el norte de Sumatra.

Ombú, el joven yaguareté filmado por turistas en Iberá: un símbolo del regreso de la especie a Corrientes

Descubre la historia de Ombú el yaguareté, filmado en la Laguna Iberá. Un momento histórico para la conservación de la especie.

“Tolerancia cero”: San Antonio de Areco impulsa medidas para frenar la caza con galgos y avanza en el cuidado ambiental

La propuesta "Tolerancia cero" favorece la prevención del maltrato animal asociado al uso intensivo de galgos en actividades de caza.

Rescatan 14 perros de un criadero clandestino en Almagro y refuerzan la lucha contra el maltrato animal

Tras el rescate, los perros fueron trasladados al refugio El Campito, una organización dedicada a su recuperación y protección.