La Ciudad buscará prohibir también los vasos de plástico

Más leídas

El Gobierno de la Ciudad le adelantó a PERFIL que la intención para el futuro es prohibir los vasos de plástico o los plásticos de un solo uso.

“En la Ciudad estamos viendo cómo reemplazamos estos plásticos, aún no tenemos un proyecto concreto. Estamos siguiendo la legislación europea que va a sacarlos de circulación para 2021 porque tenemos la idea de reducir los residuos”, asegura Rodrigo Vidal Maura, director general de Política y Estrategia Ambiental de la Ciudad.

Precisamente la educación fue el eje de la campaña ‘Mejor sin sorbetes’ que se presentó hace poco más de un año para que los diferentes locales gastronómicos y de coctelería tomaran conciencia sobre el uso innecesario del sorbete o de los vasos de plástico.

“Eso tenía que terminar”, asegura Agustina Blanco, bartender y una de las referentes de la campaña que recorrió distintos bares para generar conciencia sobre el daño que produce la contaminación ambiental del plástico que estaba detallado en un tríptico que ella misma repartía.

Según la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, el sorbete es el cuarto residuo plástico más común en las costas y los océanos. Solamente en los patios de comidas de los shopping porteños, se utilizan dos millones de sorbetes por mes. Su descarte es equivalente a 1,7 toneladas y con una longitud de 435 kilómetros.

Es por eso que en mayo de este año el gobierno porteño emitió la resolución 816 para prohibir los sorbetes.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas