Valle Grande: mientras el lago se seca, al río lo mantienen a pleno para el rafting

Más leídas

La crisis hídrica que en Mendoza ya se extiende por 10 años, se ha ido agravando en los últimos años, dejando en estado crítico a los principales embalses de la provincia, lo que no sólo preocupa por la disponibilidad de agua para consumo humano, sino también por la disponibilidad de agua para riego del sector productivo, en una época crítica de maduración.

Hace sólo algunos días, el Departamento General de Irrigación informó que el embalse Valle Grande, está a sólo el 21% del nivel de su capacidad, mientras la estimación anual respecto a la disponibilidad de agua señala que para la temporada 2019-2020 habrá alrededor del 11% menos de agua que en 2018-2019.

En este marco, sanrafaelinos y turistas denuncian que en “horarios pico”, Irrigación eroga una cota mayor de agua por el Río Atuel, para que el negocio privado del rafting se vea beneficiado y los gomones floten con comodidad.

Recordemos que cada persona paga $500 por subirse y que en muchos casos las empresas no emiten ningún tipo de factura.

Últimas noticias

COP29 alcanza primer acuerdo sobre mercados de carbono tras nueve años de negociaciones

Este sábado cerraron un acuerdo sobre mercados de carbono, las reglas para un mercado global de compraventa de créditos de carbono

Noticias relacionadas