Lagartijas invaden el sur del conurbano bonaerense: piden no matarlas

El verano en Buenos Aires estimulan la aparición de distintos insectos y especies que son tradicionales del verano. Además de los habituales mosquitos, en el último tiempo empezaron a ser vistas con mayor frecuencia lagartijas que tomaron como su hogar los recintos de los vecinos de Almirante Brown, así como también de otros partidos del conurbano.

Pueden llegar a medir aproximadamente entre 3 y 13 centímetros, tal es así que suelen aparecer en los techos, patios, paredes e incluso dentro de las casas.

Muchas personas dudan acerca de cómo reaccionar al encontrarse con uno de estos reptiles, sin embargo, según afirman los especialistas se los debe dejar en libertad y no atacarlos, ya que son inofensivos para los humanos.

No obstante, las lagartijas se alimentan de polillas, mosquitos, cucarachas y arañas por lo que también sirven como “repelentes” naturales de insectos para las casas. El clima cálido es su hábitat natural, en consecuencia y por segundo año consecutivo, es común que los vecinos de Almirante Brown reciban visitas de estos reptiles.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un hito histórico de conservación: Kazajistán reintroduce tigres de Amur para recuperar al extinto tigre del Turán

Kazajistán libera tigres de Amur en la Reserva Natural Ile-Balkhash para recuperar al tigre del Turán. Conoce la iniciativa.

Redescubrimiento del zorro enano de Cozumel: una segunda oportunidad para la conservación de esta especie en México

Descubre la historia del zorro enano de Cozumel, un cánido en peligro crítico de extinción que ha sido reencontrado en México.

Uno de los jóvenes que mató al coipo a patadas en Bahía Blanca será suspendido de la facultad y llevado a juicio académico

La nutria criolla o coipo posee un papel fundamental dentro de los ecosistemas acuáticos, contribuyendo al equilibrio de humedales y lagunas.

Debate en Nueva York: la muerte de un caballo en Central Park impulsa la discusión sobre la Ley Ryder y el bienestar animal

La muerte de un caballo en Central Park reaviva el debate sobre los carruajes de caballos en Nueva York, enfrentando tradición y ética.