No menu items!

Lagartijas invaden el sur del conurbano bonaerense: piden no matarlas

Más leídas

El verano en Buenos Aires estimulan la aparición de distintos insectos y especies que son tradicionales del verano. Además de los habituales mosquitos, en el último tiempo empezaron a ser vistas con mayor frecuencia lagartijas que tomaron como su hogar los recintos de los vecinos de Almirante Brown, así como también de otros partidos del conurbano.

Pueden llegar a medir aproximadamente entre 3 y 13 centímetros, tal es así que suelen aparecer en los techos, patios, paredes e incluso dentro de las casas.

Muchas personas dudan acerca de cómo reaccionar al encontrarse con uno de estos reptiles, sin embargo, según afirman los especialistas se los debe dejar en libertad y no atacarlos, ya que son inofensivos para los humanos.

No obstante, las lagartijas se alimentan de polillas, mosquitos, cucarachas y arañas por lo que también sirven como “repelentes” naturales de insectos para las casas. El clima cálido es su hábitat natural, en consecuencia y por segundo año consecutivo, es común que los vecinos de Almirante Brown reciban visitas de estos reptiles.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.