Playas tailandesas registran la mayor cantidad de tortugas anidando en 20 años

Más leídas

Las playas de Tailandia, que han estado vacías desde que se implementaron las restricciones de aislamiento, han visto el mayor número de nidos de tortugas marinas raras en 20 años.

Como las playas más famosas del país se encuentran vacías debido a la pandemia de coronavirus, las tortugas baulas han comenzado a poner sus huevos en las playas nuevamente.

Al atraer a más de 30 millones de turistas cada año, Tailandia ha prohibido el viaje en un intento por detener la propagación del virus, lo que significa que si bien el número de turistas ha disminuido drásticamente, las playas se han quedado vacías para que la naturaleza vuelva a tomar el control.

Las autoridades han descubierto que desde noviembre del año pasado, han encontrado 11 nidos de tortugas, el más alto en 20 años. No se ha encontrado ninguno en los últimos cinco.

Kongkiat Kittiwatanawong, director del Centro Biológico Marino de Phuket, dijo a Reuters: “Esta es una muy buena señal para nosotros porque los humanos han destruido muchas áreas de desove.

“Si nos comparamos con el año anterior, no tuvimos tantos naciemientos, porque las tortugas tienen un alto riesgo de ser asesinadas por los aparejos de pesca y los humanos que perturban la playa”.

Y no solo en Tailandia se dice que las tortugas marinas prosperan gracias a la falta de personas que invaden las playas y las vías fluviales durante el clima cálido.

La gerente senior de investigación del Centro Marinelife del necio Sarah Hirsch dijo a las tortugas baulas de WPEC que se espera que tengan un buen desempeño este año.

Ella agregó: “Estamos emocionados de ver a nuestras tortugas prosperar en este entorno. Nuestro mundo ha cambiado, pero estas tortugas han estado haciendo esto durante millones de años y es tranquilizador y nos da la esperanza de que el mundo todavía está en pie”.

Aunque el brote de coronavirus ha causado un daño indescriptible en muchas áreas de la vida humana, realmente ha resaltado el efecto que hemos tenido en la naturaleza, así como la rapidez con que el mundo natural podría repararse a sí mismo si tuviera la oportunidad.

No solo hemos visto cómo se despeja la contaminación del aire en algunas de las ciudades más sofocadas del mundo, también hemos visto cabras ir a las ciudades de Gales, así como una manada de ciervos en las calles del este de Londres.

Últimas noticias

Cómo las abejas ayudaron a resolver un grave conflicto en Kenia

Las abejas resolvieron un grave conflicto para los agricultores de Kenia: ahuyentan a los elefantes, que amenazaban los cultivos

Noticias relacionadas