VIDEO: Por la bajante cruzaron el río Paraná a caballo en Entre Ríos

En las últimas horas, circularon estremecedoras imágenes del río Paraná casi completamente sin agua en diferentes zonas de la provincia.

Según los registros de Prefectura Naval Argentina, este viernes el nivel se ubicaba en 47 centímetros frente a la capital entrerriana.

De esta manera, superó el récord histórico de 0,50 metros, que se marcó en septiembre de 1971.

Los especialistas del Instituto Nacional del Agua, anuncian que no hay perspectivas de un repunte importante y anticipan que para el 5 de mayo próximo que la altura, podría ser de tan sólo 39 centímetros en la ciudad de Paraná.

Los pronósticos para los próximos meses siguen siendo poco alentadores, ya que los meteorólogos pronostican la llegada del fenómeno “La Niña”, evento climático caracterizado por grandes sequías acompañadas de descenso de la temperatura.

En el departamento Victoria, las imágenes son impactantes y aparecieron enormes bancos de arena a la altura de El Pimpollal, más precisamente, en la zona conocida como Paraná viejo.

Habitantes de la zona aprovecharon el fenómeno para cruzar el río a caballo y realizaron imágenes con un drone. Con las tomas aéreas retrataron la llamativa escena que muestra a dos personas a caballo que recorren lo que podría ser una duna de arena o un desierto.
Sin embargo, se trata del fondo del río Paraná que dejó al descubierto la arena ante la retirada de las aguas, tal como lo muestra el video en esta nota. “Increíble, el Paraná Viejo con 20 centímetros de profundidad en la mayoría de los lugares, en algunos pocos algo más”, señaló Frank que grabó las imágenes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.

Un grupo de turistas brasileños fue multado por ingresar a un área restringida del Parque Nacional Nahuel Huapi

Turistas brasileños infringen la normativa en el Parque Nacional Nahuel Huapi y son multados al ingresar a un área restringida.

Puerto Varas será sede del Festival Pala en Mano: 2.500 árboles nativos para restaurar el bosque urbano

Participa en el Festival Pala en Mano y ayuda a restaurar ecosistemas urbanos en Puerto Varas. ¡Involúcrate en la reforestación!