La Estación Espacial Internacional debió modificar su ruta para no chocar con basura espacial

Este miércoles la Estación Espacial Internacional (EEI) se vio obligada a modificar su ruta para no chocar con basura espacial. Se trata de la tercera vez en 2020 que tiene que cambiar su recorrido para evitar una colisión.

“La tarde del 22 de septiembre el Centro de Control de Vuelos ruso recibió información de que la Estación Espacial Internacional entraba en la llamada ‘zona roja’. Es decir, había peligro de una colisión de la estación con basura espacial”, manifestó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, en un comunicado.

La maniobra de desvío se realizó con la ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress MS-14. Los mismos se encuentran acoplados a la plataforma orbital.

El objeto amenazante, pasó a poco más de un kilómetro de la EEI, eran los restos de un cohete que lanzó Japón en 2018. El mismo se desintegró en 77 piezas en 2019.

Por otro lado, tanto Roscosmos como la NASA solicitaron más recursos para combatir la chatarra espacial. Aseguraron que ya hay mucha orbitando la Tierra y representa una gran amenaza para la Estación Espacial Internacional.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Hallan un nuevo género y 9 especies de escarabajos en el Parque Nacional del Manu

Un hallazgo en la Amazonía peruana revela un nuevo género y nuevas especies de escarabajos, subrayando su rica biodiversidad.

Informe global: los océanos en crisis ante el cambio climático y el ascenso del nivel del mar

Un informe global alerta que el océano está en un punto crítico. El cambio climático y la contaminación amenazan su función vital en el planeta.

Un hallazgo sobre agricultura ecológica desde Málaga: bacterias que fortalecen cultivos frente a la sequía

Descubre cómo la agricultura ecológica favorece los suelos y las plantas, aumentando su resistencia al estrés hídrico.

El volcán Kilauea rompe récords de actividad y permite profundizar el conocimiento sobre los procesos geológicos

El volcán Kilauea presenta una dinámica intermitente con períodos donde expulsa grandes cantidades de lava y otros con fases de calma.