A partir de la denuncia de una vecina, se descubrió un segundo “campo del horror”, esta vez en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría. Se llevó adelante un allanamiento que estuvo a cargo de la Policía Bonaerense y se encontraron entre 400 y 500 caballos, en su mayoría en muy malas condiciones de salud y varios ya fallecidos.
Según informaron las autoridades que investigan el reciente hallazgo, el campo se utilizaría para el acopio ilegal y estaría vinculado al caso del “campo del horror de Ezeiza, donde se encontraron en las mismas condiciones a 350 equinos en 2019.
“Hay caballos faenados y empantanados, muchos potrillos muertos, yeguas preñadas. Es un desastre, explicó la denunciante del caso, quien es vecina de la zona.
Comentó el funcionario a cargo: “Cuando tuvimos la autorización judicial ingresamos al campo y nos encontramos con un panorama terrorífico. El estado en que están los animales es de desnutrición y creemos que este es el segundo hallazgo de acopio más grande de Sudamérica”.
Con la autorización del dueño del terreno, se comenzará a rescatar a los caballos que sobrevivieron en el mismo predio para evitar traslados. El caso está siendo investigado por la comisaría 3ra de Transradio y la causa quedó a cargo de la UFI Nº2 de Esteban Echeverría.