El gobierno de La India ha prohibido en todo el país el tener a los delfines en cautividad si son utilizados para realizar exhibiciones públicas.
Ha solicitado a las diferentes administraciones que rechacen la autorización de cualquier delfinario que implique la captura de cetaceos para su comercio o exhibición.
La India es el cuarto país que prohíbe la exhibición comercial de delfines. También han tomado la media Costa Rica, Hungría y Chile.
Pero en el caso de la India han justificado la decisión con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente que equipara a los delfines con personas no humanas.
Estas son las palabras utilizadas por el gobierno: Los cetáceos son, en líneas generales muy inteligentes y sensibles. Científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusualmente alta inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se debe considerar como personas no humanas; y como tales deben de tener sus derechos específicos. Es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento.