La energía eólica comercial está creciendo a pasos agigantados, creando energía limpia y renovable para millones de personas en todo el mundo.
Una empresa holandesa ha creado el aerogenerador de Arquímedes que está llamando la atención en la industria de las energías renovables. La mayoría de las turbinas eólicas pequeñas generan tanto ruido como energía; el ruido y las vibraciones hacían de su presencia un inconveniente para los propietarios de viviendas y negocios. El ruido que creaban dificultaba su instalación en estructuras. La energía más limpia y libre del mundo no vale la pena si la cosa que la produce crea enormes cantidades de ruido que distrae.
La turbina eólica urbana Liam F1 podría cambiar la forma en que las turbinas eólicas portátiles abren paso en entornos residenciales.
Como sugiere el nombre de la empresa, la forma única de la turbina del aerogenerador urbano Liam F1 está inspirada, en parte, en el matemático verde Arquímedes y en el diseño en espiral natural de la cáscara del nautilus.
La espiral logarítmica de Liam F1, afirma la compañía, la convierte en la turbina eólica urbana más eficiente que existe, capaz de operar a aproximadamente el 80% del límite Betz, (La ley de Betz indica la potencia máxima que se puede extraer del viento), o 47,4% de eficiencia general. Las turbinas eólicas comerciales alcanzan un máximo del 50% del límite Betz, o solo el 29,7% de eficiencia.
El diseño único de la turbina eólica urbana Liam F1 no solo es eficiente, sino mucho más compacto y silencioso que los diseños de turbinas eólicas tradicionales, lo que la convierte en un candidato mucho mejor para la instalación residencial.
Las palas en forma de nautilus de la turbina Archimedes Liam F1 también permiten un mejor rendimiento al crear la capacidad de generar energía incluso cuando el viento golpea la turbina en ángulo. La forma cónica de las palas de la turbina convierte la turbina automáticamente en la mejor dirección del viento posible sin la necesidad de un software costoso.
El uso de turbinas eólicas junto con paneles solares es una forma popular para que los propietarios de viviendas se desconecten completamente de la red y produzcan todas sus necesidades energéticas en el lugar. Esta combinación de fuentes de energía renovable funciona porque el viento sopla de día y de noche y, a menudo, hay viento en los días más nublados cuando la energía solar no genera tanta energía. Es una hermosa combinación complementaria.
La nueva turbina Archimedes Liam F1 hace una combinación perfecta con los paneles solares en la azotea para permitir una vida fuera de la red a tiempo completo.