La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó para las fiestas la campaña nacional de concientización: Fuegos Artificiales Amigables.
Bajo la consigna “Chau 2020, bienvenido 2021, celebremos todos con fuegos artificiales”, los miles de comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de los de bajo impacto sonoro y más luces.
Son “tortas” lumínicas, bengalas, candelas, estrellitas, volcanes y abejitas, entre otros. Muchos de estos productos tiene un sello de los fabricantes que identifican que son “petfriendly”.
“En la Argentina y en todas las naciones del mundo vivimos un año difícil y estamos a las puertas de un 2021 que será mejor. Nos merecemos celebrar que atravesamos el 2020 que ya termina, vivir las fiestas con alegría y recibir el nuevo año festejando. La mejor forma de hacerlo es compartiendo unidos la belleza de los fuegos artificiales”, expresó el presidente de CAEFA, Mario Ruschin.
Como parte de la campaña se colocaron afiches y repartieron volantes en los comercios de ciudades y pueblos de todo el país, cuyos trabajadores y trabajadoras asesorarán sobre el uso correcto de los productos alentando la elección de los de bajo impacto sonoro.
Las piezas de comunicación también estarán en sus webs y redes sociales, en las de la Cámara y en las de todas las empresas. Municipios y provincias de toda la Argentina, así como asociaciones relacionadas con el tema, están invitadas a sumarse a la Cámara en este mensaje festivo y solidario.
Recomendaciones y tips para que las mascotas no sufran la pirotecnia:
- No dejarlas al aire libre o en balcones sin protección
- No tenerlas atadas
- Distraerlos con alimentos y juegos
- No manipular los fuegos artificiales cerca de las mascotas