Argentina envió dos tigres blancos a santuario en EEUU

Más leídas

Dos tigres blancos de Bengala provenientes de la Argentina arribaron días atrás a un santuario en Colorado, Estados Unidos, con el objetivo de “mejorar su calidad de vida”, informó el Ecoparque de Buenos Aires donde residían los animales.

Rhiano, un ejemplar macho de 14 años y 195 kg nacido en el antiguo zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, y Cleo, una hembra de 12 años que pesa unos 127 kg originaria del “Elmvale Jungle Zoo” de Canadá, llegarán esta tarde a “The Wild Animal Sanctuary”, un conocido y extenso santuario que rescata y cuida a grandes predadores.

“Es un viaje largo, ya que cuentan con un vuelo de 11 horas hasta Dallas y luego tendrán 9 horas por tierra para llegar hasta el santuario ubicado en Colorado”, dijo el secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, de acuerdo a la gacetilla de prensa difundida por Ecoparque.

El personal de este parque ubicado en el barrio porteño de Palermo entrenó a la pareja de felinos “para que ingresen voluntariamente a las cajas de traslado y pueden transitar el camino con el menor estrés posible”, informó Macchiavelli.

Desde que se comenzó con la transformación del antiguo zoológico de Buenos Aires en un ecoparque, se han realizado más de 890 traslados.

Cada uno “se realizó pensando en mejorar la calidad de vida de los animales que puedan ser trasladados y también en aquellos que se quedan y pueden contar con más espacio”, informó el establecimiento.

El “Wild Animal Sanctuary”, que tiene más de 720 hectáreas donde conviven varias especies animales, fue elegido para Rhiano y Cleo “por las buenas experiencias obtenidas en las derivaciones de los osos de anteojos y los osos pardos que también fueron trasladados a ese santuario”.

El tigre de bengala es una especie considerada en peligro de extinción, con una esperanza de vida de 20 años.

Últimas noticias

Corrientes: 200 promotores ambientales y recicladores limpiaron el centro de la ciudad

Promotores ambientales y recolectores correntinos limpiaron el centro de la ciudad y pidieron que las autoridades reconozcan su trabajo.

Noticias relacionadas