El Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que continúan las labores de búsqueda y rescate de los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla (Callao), y que viene afectando también las zonas de playas de los distritos Santa Rosa y Ancón (Lima).
La entidad indicó que a través de la Sede central y Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS Lima), un equipo acudió a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla, a fin de brindar atención veterinaria a la fauna silvestre terrestre afectada tras el derrame.
Los animales rescatados fueron trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban el cuidado correspondiente. Ahí, son bañadas con un detergente antigrasa y puestas en lugares herméticos, a fin de evitar la hipotermia.
También se recorrió Playa Hermosa, Las Cochitas y Playa Pocitas, donde lograron rescatar un pingüino. Asimismo, junto con la población local recorrieron la playa de Miramar, donde se logró el rescate de una nutria y 3 guanay.
Sin embargo, también se encontraron ejemplares de diferentes especies muertos debido al contacto con el petróleo o consumo de alimentos contaminados.