Luego de la charla – debate que fue realizada por la “Asamblea Jáchal no se Toca”, Saúl Zeballos dio su balance al respecto. Estuvieron ausentes todos los funcionarios públicos a pesar que fueron invitados, el resultado de la exposición fue positiva e informativa para la comunidad.
Otro de los datos nuevos que dio a conocer Zeballos fue un nuevo derrame en la Mina Veladero tomando como base los datos oficiales que se consiguieron luego de los análisis que se realizaron en el mes de febrero de 2022.
Causó alarma cuando se difundió los altos porcentajes de Mercurio, Manganeso y Aluminio en el agua, comparados con las línea base y con los resultados de los análisis realizados en septiembre de 2015 ya que son enormemente mayores.
Al respecto de Josemaría, Zeballos dijo: “También consideraron que el informe de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Josemaría es un informe que está lleno de imprecisiones hechas a propósito para poder engañar a los lectores. Por ello se puede concluir que es un informe mentiroso y tramposo, ya que habla muy claramente de los modos de actuar de la empresa canadiense que lo presenta.”
Video Completo declaraciones Saúl Zeballos: