Al menos 2.000 evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 municipios del conurbano e interior bonaerense.
El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó a la agencia DyN que entre los municipios más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján.
En tanto, entre los evacuados en Luján hubo al menos 60, a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio.
‘Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján’, informó a C5N Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.
Sosa señaló que ‘es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas’.
El funcionario explicó que ‘las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján’.