miércoles, diciembre 7, 2022

Provincia de Buenos Aires: dos mil evacuados en 28 distritos por el temporal y las inundaciones

Más leídas
Al menos 2.000 evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 municipios del conurbano e interior bonaerense.

 
El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó a la agencia DyN que entre los municipios más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján.
 
En tanto, entre los evacuados en Luján hubo al menos 60, a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio. 
 
‘Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján’, informó a C5N Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad. 
 
Sosa señaló que ‘es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas’. 
 
El funcionario explicó que ‘las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján’.
  Cómo 12.000 toneladas de cáscaras de naranja revivieron un bosque
Últimas noticias

Habrá un código de siete colores para clasificar los residuos domiciliarios

Las bolsas tendrán que ser del mismo color que el contenedor o transparentes para identificar el contenido.

Noticias relacionadas