En un parque de Lomas de Zamora se registró una nueva especie de ave en el país

Más leídas

Una nueva especie de ave de índole arañero de América del Norte terminó, se cree que por desorientarse en plena migración, en Turdera, partido de Lomas de Zamora. Precisamente en el espacio dedicado a la flora y fauna de la zona, el Parque Finky.

Así fue como durante el fin de semana, una gran masa de gente se acercó al parque para sacar fotos y conocer al animal poco común.

La curiosidad y la búsqueda por retratar al particular animal se debió a que es la primera vez que se puede ver en Argentina a una ave de la especie geothypis trichas, más conocido como common yellowthroaten en Estados Unidos y Mascarita en México.

Resulta que a fines de julio, el avistamiento del animal y su posterior fotografía se registró como un ave similar y común en la región: el Arañero Cara Negra. No obstante, el especialista Juan Zara, visitante común en el parque de flora y fauna de Lomas de Zamora; y miembro del Club de Observadores de Aves Zorzal Colorado, logró revisar el descubrimiento y provocar un gran hallazgo en la región.

Los detalles del hallazgo de esta nueva especie de ave

Durante el fin de semana y luego de que el hallazgo se diera a conocer entre aquellos que se dedican al avistamiento de aves, personas de toda la Provincia se acercaron al parque ubicado en Turdera para visitar y fotografiar a la nueva especie. Sin embargo, poco se conocía sobre el hallazgo.

Según los profesionales, la época del año resultaba sospechosa para el avistaje de la especie que había sido mencionada por error. Tras darse cuenta de ello, Juan Zara tras una profunda investigación, logró identificar a la nueva especie, para el parque y para la Argentina.

En este contexto, el especialista determinó que el ave seguramente se había desorientado en plena migración y que había encontrado en el Parque Finky, un ambiente “propicio para quedarse un tiempo”.

Últimas noticias

La emotiva travesía de un gato que viajó 8 kilómetros para volver con el hombre que lo rescató

Descubre la increíble travesía de un gato llamado Max. Desde una granja Amish en Pensilvania hasta su regreso al hogar de su salvador.

Noticias relacionadas