En un parque de Lomas de Zamora se registrĆ³ una nueva especie de ave en el paĆ­s

MƔs leƭdas

Una nueva especie de ave de Ć­ndole araƱero de AmĆ©rica del Norte terminĆ³, se cree que por desorientarse en plena migraciĆ³n, en Turdera, partido de Lomas de Zamora. Precisamente en el espacio dedicado a la flora y fauna de la zona, el Parque Finky.

AsĆ­ fue como durante el fin de semana, una gran masa de gente se acercĆ³ al parque para sacar fotos y conocer al animal poco comĆŗn.

La curiosidad y la bĆŗsqueda por retratar al particular animal se debiĆ³ a que es la primera vez que se puede ver en Argentina a una ave de la especie geothypis trichas, mĆ”s conocido como common yellowthroaten en Estados Unidos y Mascarita en MĆ©xico.

Resulta que a fines de julio, el avistamiento del animal y su posterior fotografĆ­a se registrĆ³ como un ave similar y comĆŗn en la regiĆ³n: el AraƱero Cara Negra. No obstante, el especialista Juan Zara, visitante comĆŗn en el parque de flora y fauna de Lomas de Zamora; y miembro del Club de Observadores de Aves Zorzal Colorado, logrĆ³ revisar el descubrimiento y provocar un gran hallazgo en la regiĆ³n.

Los detalles del hallazgo de esta nueva especie de ave

Durante el fin de semana y luego de que el hallazgo se diera a conocer entre aquellos que se dedican al avistamiento de aves, personas de toda la Provincia se acercaron al parque ubicado en Turdera para visitar y fotografiar a la nueva especie. Sin embargo, poco se conocĆ­a sobre el hallazgo.

SegĆŗn los profesionales, la Ć©poca del aƱo resultaba sospechosa para el avistaje de la especie que habĆ­a sido mencionada por error. Tras darse cuenta de ello, Juan Zara tras una profunda investigaciĆ³n, logrĆ³ identificar a la nueva especie, para el parque y para la Argentina.

En este contexto, el especialista determinĆ³ que el ave seguramente se habĆ­a desorientado en plena migraciĆ³n y que habĆ­a encontrado en el Parque Finky, un ambiente “propicio para quedarse un tiempo”.

ƚltimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron EspaƱa desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cĆ³mo encontraron su identidad sonora. Un estudio cientĆ­fico revela la diversidad de sus llamadas.