El director ejecutivo de WWF, Juan Carlos del Olmo, le deseó ‘mucha suerte’ al Príncipe Felipe, una vez asuma la jefatura del Estado y le pide que la protección del medio ambiente y la transición a un modelo de desarrollo sostenible y justo sean los pilares centrales de su reinado.
En declaraciones a Europa Press con motivo de la decisión del Rey de abdicar la Corona, Del Olmo manifestó que durante el reinado de Juan Carlos, la protección del medio ambiente se presentó como un tema importante, pero que en la actualidad ‘pocos temas a nivel internacional son tan importantes’ como la protección del medio ambiente y el freno a las amenazas del medio ambiente.
A su juicio, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático deben ser ‘prioridad absoluta’ por lo que desea que don Felipe utilice todas sus fuerzas en este sentido ya que, en estos momentos se va en la dirección contraria.
Asegura que durante el reinado de Felipe de Borbón ‘se va a decidir un mundo de verdad en el futuro o si el planeta se va al garete por el cambio climático’. Por eso pidió a los ‘líderes mundiales que den este impulso’, esperando que el Príncipe sea uno de ellos.