Neuquén: Abo Wind construirá una granja eólica en la provincia

Abo Wind desarrollará el emprendimiento, junto con técnicos de la provincia de Neuquén en Añelo. El gobernador Jorge Sapag se reunió con el CEO de la empresa, Jochen Ahn, y la directora ejecutiva para América Latina, Vanesa Revelli, durante su visita a Alemania, según informa El Inversor.
 

La primera etapa del proyecto, prevista para este año, contempla la construcción de una granja eólica con la participación de profesionales del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn). La intención es montar una potencia de 10 megawatts (Mw) para abastecer con energía limpia tanto a la localidad de Añelo –donde Abo Wind controla dos concesiones– como al parque industrial y al área productiva de las bodegas.
 
“Este emprendimiento se enmarca en el programa provincial de diversificación de la matriz energética, y se financiará con los ingresos extraordinarios que provengan de la explotación de hidrocarburos no convencionales”, afirmó el gobernador.
 
Abo Wind es uno de los principales desarrolladores y proveedores de servicios eólicos de Europa. Con presencia en diversos países, se asentó en la Argentina en 2006. Maneja proyectos por un total de 700 Mw, de los cuales 200 Mw están listos para su concreción. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar