La proteccionista y responsable de Mapac, Isabel Cocomarola, habló en Radio Sudamericana y denunció que faenan caballos para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes. “Hay un número importante de personas que habitualmente compra esa carne y lo revenden a carros de choripanes”.
La representante de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes, (MAPAC) Isabel Cocomarola, dio detalles de la aberrante denuncia que realizaron desde el grupo proteccionista y que, pese a ello, no frenó la actividad.
Indicó que en el barrio Río Paraná de Corrientes, zona conocida como “La Tosquera” faenan caballos y la carne es vendida a precios “accesibles”. “Se arman largas filas, las personas compran y después revenden a los carritos de choripanes”, indicó Cocomarola.
“La situación que denunciamos es aberrantes. Los caballos son faenados sin ser matados, ellos mueren del dolor”, agregó la proteccionista.
“La carne de caballo se la puede distinguir a simple vista. Es una carne muy roja, incluso después de cocida sigue manteniendo el mismo color. Es de rápida descomposición y, además, muy fácil de camuflarlo en los chacinados”.
Compran carne y luego venden en parrillas
Cocomarola contó en detalle cómo es el sistema de compra y venta de la carne. Las personas adquieren la carne de caballo en el barrio Río Paraná (zona de La Tosquera) y luego realizan un “recorrido” por distintos puestos de choripanes ubicados en la Ciudad.
Los puntos más concurridos son: Av. Cazadores Correntinos (hacia el sur), incluso en el ingreso al barrio Laguna Seca. “Se trata de caballos robados, caballos que desaparecen para este fin. Luego los desechos son tirados al río”, agregó.