Efectivos de la Brigada Ecológica y Rescate Animal realizaron un procedimiento en la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez, donde sorprendieron a una mujer que tenía en su poder una decena de pichones de aves silvestres en cautiverio listos para ser comercializados.
Además, la misma persona había feanado poco antes de la llegada de la policía cinco carpinchos y un cerdo, una actividad prohibida, pero que además se había realizado sin cumplir con las normas de higiene y salubridad en ese mismo lugar. Todo sucedió el jueves a la tarde en Maipú y Costanera de la vecina ciudad.
Según fuentes oficiales, personal de la Brigada Ecológica llegó hasta ese lugar luego de que el propio jefe de la dependencia, Daniel Ojeda Medina, recibiera una llamada telefónica en la que se denunciaba que en ese lugar estaban faenando carpinchos.
Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con Miriam A., quien manifestó que durante la mañana le había comprado a unos pescadores cuatro carpinchos y un cerdo, animales a los que había faenado en ese lugar y los mantenía colgados con ganchos.
En ese mismo marco, los policías hallaron cinco pichones de carau y cinco chauna torquata vivos, pero en cautiverio listos para comercializar.
Las aves silvestres fueron rescatadas por la policía y derivadas a la sede Rivera de la Brigada Ecológica para brindarles los cuidados necesarios y luego reintegrarlas a su hábitat natural. Los animales faenados quedan a resguardo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!