Los paneles solares son uno de los inventos más innovadores dentro del campo de las energías renovables, un invento que no deja de sorprender. Un grupo de emprendedores italianos lanzó Sunspeker, la primera película estética para paneles solares totalmente personalizables. De acuerdo con la compañía que la creó, este invento les permitirá modificar su apariencia para camuflar los paneles, o simplemente para convertirlos en elementos decorativos.
Se trata de una revolucionaria tecnología que podría transformar la estética de los paneles solares para convertirlos en espacios decorativos y hasta de publicidad. En este invento no modifica en absoluto la eficiencia energética de los paneles, solo las convertirá en piezas visualmente atractivas.
Esta tecnología busca destacarse por sus diseños, los cuales permiten el paso de la luz necesaria para la producción de energía. Por esta razón, la empresa creadora de esta película garantizó que la pérdida de eficiencia será mínima, ya se mantendrá entre el 80% y el 90% de su capacidad.
Actualmente, los adhesivos de Sunspeker se encuentran en fase de desarrollo avanzado, más precisamente en el Nivel 6 en la escala de madurez tecnológica. Esto significa que ya estaría habilitada para su comercialización. Esta propuesta podría representar un antes y un después en el desarrollo de la energía solar, incorporando diseño y publicidad a lo que hasta ahora solo era un elemento monótono.
¿Qué son los paneles solares?
Los paneles solares, también conocidos módulos fotovoltaicos, son elementos tecnológicos diseñados con el fin de transformar la energía del sol en electricidad utilizable. Estos paneles aprovechan la radiación solar para la producción de corriente continua, que después se transforma en corriente alterna, que se puede utilizar tanto en hogares como en negocios.
Su composición cuenta con células fotovoltaicas, que cuenta con materiales semiconductores, como por ejemplo, el silicio. Esto produce que los fotones provenientes de la luz solar, una vez que impactan en las células, se cree una corriente eléctrica. Durante las últimas décadas, esta tecnología presentó innumerables avances que la llevaron a colocarse como una solución cada vez más eficiente y asequible.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!