Aptera Motors ha completado con éxito su primera prueba a baja velocidad con su vehículo eléctrico (SEV), que funciona con energía solar y no requiere estar enchufado para cargar sus baterías.
La estructura de carrocería de producción de Aptera se ha emparejado con su paquete de baterías patentado, alimentando su tren motriz de producción gracias a un código desarrollado internamente. La siguiente fase de pruebas incluirá la integración de tecnología solar, el sistema de gestión térmica y otros componentes exteriores.
Autonomía y Diseño Futurista
El modelo de Aptera promete una autonomía de hasta 64,37 km al día sin necesidad de enchufes, y hasta 17.700 kilómetros al año sin perjudicar su rendimiento. Este vehículo liviano, con materiales ultraligeros, pesa 998 kg y usa una cuarta parte de la energía en comparación con otros vehículos 100% eléctricos. Tiene una velocidad máxima de 162 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Carga en Circulación
Con una batería de iones de litio de 42 kWh y 700 vatios de células solares, el Aptera puede cargar sus baterías mientras está en movimiento, funciona gracias a la energía solar que obtienen sus placas. También hay opciones para configurar las baterías, alcanzando hasta 1.600 km de autonomía con carga completa.
El Aptera destaca por su diseño futurista de tres ruedas, cada una con un motor para la tracción que proporciona una potencia total de 128 kW. Su coeficiente de arrastre de 0,13 le permite lograr una aerodinámica superior a sus competidores, similar al morro de un delfín.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!