Salta: los niños caminan por aguas contaminadas para llegar a la escuela

Más leídas

Padres llevan a sus hijos e hijas a la Escuela 4820, de Rivadavia Banda Sur (Salta), enfrentando obstáculos como caminar largas distancias o atravesar caminos inundados con aguas contaminadas.

“Hemos pedido que se haga un puente de madera o que se pongan tubos para poder ir a la escuela y también volver a la casa”, cuanta en un video Demetrio Campos, maestro auxiliar bilingüe y cacique de la comunidad wichí de Rivadavia Banda Sur. El maestro usó las redes sociales para insistir con su pedido, que todavía espera respuesta.

Condiciones Sanitarias

La escuela, que atiende a más de 200 niños, enfrenta problemas de salud debido al agua estancada y contaminada por el desborde de cloacas, especialmente durante la temporada de lluvias.

El drenaje de las cloacas siempre “revienta a la altura de la comunidad” wichí que está en el mismo pueblo de Rivadavia, afirmó Demetrio Campos. “Lamentablemente, casi todo el pueblo sufre el reventadero de cloacas”, sostuvo al detallar que el fenómeno se produce con las lluvias.

A pesar de las advertencias, los niños a menudo caminan y se bañan en esta agua contaminada, lo que ha causado varias enfermedades.

La comunidad wichí y otras zonas cercanas carecen de puestos sanitarios. La instalación médica más cercana está a 50 kilómetros, lo que complica la atención en casos de emergencia. Campos recordó un caso en el que una mujer tuvo que esperar un día entero para recibir ayuda médica tras dar a luz.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

El secreto mejor guardado de CABA: cómo llegar al jardín más bello de la ciudad

En medio de la vida urbana del barrio de Belgrano, se encuentra el jardín más bello, a solo dos cuadras de Cabildo y Juramento

Noticias relacionadas