Estos son algunos de los lugares más increíbles de la Tierra, con paisajes únicos que parecen sacados de otro planeta pero están en el nuestro y los puedes visitar.
Aquí te contamos dónde se encuentran:
1. El Ojo de la Tierra, Croacia
Este manantial, conocido como “El ojo de la Tierra”, es una de las fuentes del río Cetina. Su nombre real es manantial de Glavas y ha sido protegido por su valor natural. Aunque su profundidad exacta se desconoce, los buzos han llegado a sumergirse a más de 100 metros sin tocar fondo.
2. Lago Hillier, Australia
El lago Hillier, en la isla de Middle, Australia, tiene un llamativo color rosa debido a microorganismos halófilos en su interior. Este lago de agua salada es real y sorprendente.
3. Pozo de Darvaza, Turkmenistán
Conocido como “La puerta del infierno”, este cráter de 70 metros de diámetro y 30 de profundidad arde desde hace décadas debido al metano. Se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Turkmenistán.
4. Isla de Socotra, Yemen
Esta isla, perteneciente a Yemen, es uno de los lugares únicos e increíbles en el planeta Tierra con especies singulares como el árbol de sangre, conocido por su savia roja.
5. Valle de la Muerte, California
Con temperaturas extremas que alcanzan récords de 56,7 ºC, este árido valle en California atrae a intrépidos viajeros cada año.
6. Silfra Valley, Islandia
En Islandia, es posible bucear entre las paredes tectónicas que separan Europa y América en la grieta de Silfra, dentro del Parque Nacional de Thingvellir.
7. The Wave, Arizona
Esta inmensa ola de piedra en Arizona es uno de los lugares más buscados por cazadores de imágenes y paisajes únicos. Se requiere un permiso para visitarla, obtenido mediante sorteo.
8. The Blue Hole, Belice
Este enorme sumidero marino de 300 metros de ancho en Belice es un destino deseado por buceadores y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
9. Bosque de Zhangjiajie, China
Con más de 3.000 pilares afilados emergiendo hacia el cielo, este bosque de piedra en China es parte del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y forma parte de Wulingyuan, Patrimonio de la Humanidad.
10. Lago de Sørvágsvatn, Islas Feroe
Este archipiélago formado por 18 islas pertenece a Dinamarca. Sus fiordos, acantilados, montañas y lagos ofrecen paisajes únicos, como el lago Sørvágsvatn situado por encima del nivel del mar.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!