Existe la monogamia en el reino animal. Aunque parezca extraño muchas especies se mantienen fieles a sus parejas de por vida, compartiendo tareas y creando vínculos especiales.
Conoce algunos casos fascinantes de monogamia en el reino animal:
Lechuza Común
Las lechuzas comunes son monógamas y permanecen con la misma pareja hasta que la muerte las separa. El macho se encarga de traer comida a la hembra antes de que esta ponga los huevos.
Lobo Rojo
Los lobos rojos son fieles a sus parejas y se aparean una vez al año. Una manada suele estar compuesta por un macho y una hembra alfa y sus cachorros.
Frailecillo Atlántico
Una vez que un frailecillo atlántico encuentra pareja, permanecen juntos. Comparten la labor de incubar el huevo y chocan los picos de manera adorable.
Caballito de Mar
La mayoría de los caballitos de mar son monógamos y algunas especies se emparejan de por vida. Curiosamente, es el macho quien se embaraza.
Águila Calva
Las águilas calvas se vuelven monógamas tras aparearse y permanecen juntas a menos que una de ellas muera. Durante el cortejo, entrelazan sus garras y dan volteretas en el aire.
Chivirica Francesa
Estos peces son inseparables, viven, viajan, cazan y defienden su territorio juntos.
Buitre Negro Americano
Los buitres negros americanos son monógamos y permanecen en pareja todo el año, compartiendo la crianza de sus polluelos. Atacan a los buitres que se alejan de sus parejas.
Cisne Vulgar
Los cisnes vulgares tienden a pasar toda la vida en pareja, aunque algunas parejas se separan y encuentran nuevos compañeros si el original muere.
Perrito de las Praderas
Estos animales viven en pareja durante su corto tiempo de vida, construyendo nidos y cuidando de sus crías juntos.
Albatros Viajero
A pesar de su nombre, estos pájaros se emparejan de por vida y se aparean cada dos años, turnándose para incubar los huevos y cuidar de los polluelos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!