El estadio de fútbol más lleno del mundo no está repleto de aficionados, sino de paneles solares. Se trata de un peculiar que viene a revolucionar el ámbito energético, proponiendo una alternativa que podría transformar la industria de las energías renovables.
Ante el impacto ambiental de los combustibles fósiles, este proyecto representa una alternativa que ayudará a la transición hacia energías renovables, las cuales se convirtieron en una necesidad ineludible. Y aunque estas fuentes de energía son limpias, inagotables y cada vez más competitivas, también plantearon desafíos como la relación entre su anuncio.
Este proyecto se realizó gracias a una startup noruega, llamada OverEasy Solar, que decidió transformar el estadio nacional de fútbol de Noruega en Oslo en una planta generadora de energía renovable. Cubriendo 2.000 metros cuadrados del techo del estadio Ullevaal con paneles solares verticales, el proyecto demostró ser más que una solución.
El físico noruego Tryge Mongstad tomó la iniciativa de tomar los espacios en desuso del estadio para ocuparlos con paneles solares. Mongstad, junto a su empresa, colmaron el estadio de paneles solares verticales y bifaciales, una ubicación que les permite colocar una mayor cantidad de placas en espacios más reducidos, por lo que da lugar a una concentración de dispositivos más alta, asegurando que la producción genere un 50% más que el otras opciones.
Los beneficios de las energías renovables
Gracias a su diversidad, abundancia y capacidad de ser aprovechadas en casi cualquier lugar del mundo, las energías renovables representan una opción prometedora. Una de sus principales ventajas es que no generan gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes. De esta forma, la transición energética ya está en marcha.
Entre sus beneficios más significativos se encuentran el hecho de que estas energías no generan gases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes, los cuales son conocidos por ser los principales causantes del cambio climático.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!