Los perros se comunican usando combinaciones de dos palabras

Más leídas

Un nuevo estudio del Laboratorio de Cognición Comparativa de la Universidad de California en San Diego, publicado en la revista Scientific Reports, ha revelado que los perros adiestrados con paneles de botones de sonido pueden combinar dos palabras para comunicar sus deseos y necesidades.

Metodología del Estudio sobre la Comunicación de los Perros

El equipo de investigación, liderado por Federico Rossano, analizó datos de 152 perros durante 21 meses, registrando más de 260,000 pulsaciones de botones.

Los hallazgos muestran que los perros presionan botones a propósito para comunicar sus necesidades, como «fuera», «golosina», «jugar» y «orinal». Las combinaciones de botones como «fuera» + «orinal» o «comida» + «agua» ocurrieron con mayor frecuencia de lo esperado por casualidad.

Implicaciones para los Dueños

Esta investigación ofrece a los dueños de perros una nueva forma de comprender mejor las necesidades de sus mascotas.

Los tableros de sonido permiten una comunicación más precisa, mejorando la compañía y fortaleciendo el vínculo entre perros y humanos.

Los perros “hablan”, según un estudio

Resultados del Análisis

Utilizando métodos estadísticos avanzados, los investigadores determinaron que las combinaciones de botones no eran aleatorias ni meramente imitativas.

Los perros utilizaban botones como «Te amo» con menos frecuencia que sus dueños, indicando una comunicación deliberada.

Futuras Investigaciones

Los investigadores planean explorar si los perros pueden usar los botones para referirse al pasado o al futuro, o combinar botones de manera creativa para comunicar conceptos para los que carecen de palabras específicas.

Esto podría cambiar drásticamente nuestra percepción de la inteligencia y comunicación animal.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Nueva Delhi: la ciudad donde respirar es un riesgo para la vida

El 11.5 % de las muertes en Delhi se atribuyen directamente a la mala calidad del aire, lo que supone unas 12.000 vidas perdidas al año.

Noticias relacionadas