Un equipo de cazadores de reptiles australianos encontró un nido con 102 serpientes venenosas en el patio trasero de una casa en las afueras de Sídney.
Ante la alerta de un vecino, los especialistas asistieron al lugar con la idea era toparse con, a lo sumo, cinco ejemplares. Sin embargo, la sorpresa fue enorme al llegar.
Sidney: hallaron más de 100 serpientes venenosas en el patio
En un principio, el equipo liderado por Cory Kerewaro recibió una llamada de un vecino por haber visto dos serpientes negras de vientre rojo en una pila de mantillo de jardinería.
Según expresaron, esperaban capturar “cuatro o cinco” ejemplares adultos como máximo, pero se encontraron con “una cantidad enorme” de crías.
En una primera instancia sacaron unos 40 animales. Pero luego aparecieron más. “Las contamos una a una. Teníamos 102 serpientes en total”, contó Kerewaro a la AFP.
“Dos de las hembras habían dado a luz dentro de la bolsa”, detalló al referirse al material de jardinería.
Si bien las serpientes negras de vientre rojo son menos venenosas que otras especies en Australia, su mordedura es suficientemente tóxica para ocasionar un dolor profundo, náuseas y vómitos.
![Así son los ejemplares. (Foto: Wikipedia).](https://storage.googleapis.com/media-cloud-na/2025/02/serpiente-veneno.jpg)
“Son serpientes huidizas y generalmente solo muerden ante graves molestias”, aporta el Museo Australiano.
Serpientes de vientre rojo: cómo es a especie
La serpiente negra de vientre rojo (Pseudechis porphyriacus), es una especie de la familia Elapidae, nativa del este de Australia.
Aunque su veneno es capaz de causar una significativa morbilidad, su mordedura generalmente no es fatal y es menos agresiva que la de otras mortales serpientes australianas.
Es común verla en los bosques y humedales del este del país. Es una de las más conocidas de Australia, ya que es común en las zonas urbanas a lo largo de la costa oriental de Australia. Tiene una longitud media total de 1,5 a 2 metros.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!