En una medida histórica en el ámbito de derechos de los animales, las carreras de galgos se prohibirán en Gales. Se convertirá así en la primera nación del Reino Unido en hacerlo.
Se llegó a esta instancia después de que una petición que reunió más de 35.000 firmas. Así, see reduce el número de países que permiten esta práctica en el mundo.
Gales: las carreras de galgos se prohibirán definitivamente
El vice primer Ministro, Huw Irranca-Davies, se mostró a favor de la medida. “Quiero que la prohibición entre en vigor lo antes posible”, expresó.

“Habrá trabajo por hacer para garantizar que los perros, sus dueños y aquellos involucrados en la industria que rodea a la pista de carreras puedan dejar de lado esta actividad”, precisó.
“Y, al mismo tiempo, proteger el bienestar de los perros que actualmente se encuentran en la industria, la comunidad local y la economía local”, agregó.
La industria de las carreras de perros está plagada de problemas de bienestar animal, como muertes, lesiones y dopaje. Por ese motivo, la noticia se celebró entre las organizaciones proteccionistas y en la comunidad en general.
Una campaña de décadas
Tim Doyle, director ejecutivo de Greyhound Rescue Wales, una de las organizaciones que impulsó la campaña, también se mostró conforme.
“Este es un día trascendental para los galgos, una raza antigua y noble cuya historia reciente se ha visto arruinada por este producto de juego cruel e innecesario”, expresó.
“Esta campaña se estuvo gestando durante décadas. Queremos rendir homenaje a todos y cada uno de los defensores de los galgos que han luchado incansablemente durante muchos años para proteger a estos perros que no tienen voz propia”, agregó.
“Estamos trabajando arduamente con nuestros socios de rescate para coordinar y gestionar la reubicación de los perros que abandonan la industria. Estamos comprometidos a garantizar que ningún perro se quede sin hogar cuando finalicen las carreras de galgos en Gales”, informó acerca del futuro de los animales.
A 8 años de la prohibición en la Argentina

Las carreras de galgos se prohibieron hace ya ocho años en la Argentina. El 17 de noviembre de 2016, por dos votos, el proyecto que proponía la prohibición de las carreras de perros en todo el territorio argentino se convirtió en ley.
Se trata de la norma 27.330, y establece penas de prisión de hasta 4 años para quien “organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza“.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!