India y Rusia proyectan una biorrefinería en conjunto

Más leídas
En tres años, científicos de la Academia Rusa de las Ciencias y de la Universidad de Agricultura de Tamil Nadu de la India esperan tener culminado un proyecto de biorrefinería conjunta en este último país.

 
La intención es que de la futura instalación salgan tanto productos químicos como biocombustibles a partir de biomasa lignocelulósica procedente de residuos de cultivos y madera. Ambos organismos científicos pretenden desarrollar tecnologías innovadoras en torno al proyecto.
 
En concreto, científicos del Instituto Boreskov de Catálisis, dependiente de la Academia Rusa de las Ciencias, y de la Universidad de Agricultura de Tamil Nadu pretenden que en el plazo de tres años esté en marcha una planta de la que salgan productos químicos y combustibles a partir de biomasa lignocelulósica de residuos de cultivos y madera. 
 
Ante la perspectiva de un petróleo, ahora más barato, pero siempre escaso y contaminante, responsables de ambas instituciones científicas consideran necesaria la apuesta por fuentes que refuerzen la economía de sus países y sean efectivos contra el cambio climático.
Últimas noticias

Científicos de Harvard advierten sobre la posible extinción de los océanos

Investigadores de la Universidad de Harvard revelan cómo los cambios en la composición biológica pueden indicar la extinción de los océanos.