lunes, junio 27, 2022

22 especies de tiburones declaradas en peligro de extinción

Más leídas
Países firmantes del tratado de Conservación de Tiburones  y organizaciones ambientales reunidos en Costa Rica acordaron impulsar la protección de los tiburones de la mano de las comunidades costeras e incluyeron en un memorándum 22 especies de estas especies y rayas bajo amenaza de extinción.

 
Durante la inauguración de la II Reunión de Signatarios del Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de Tiburones Migratorios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los participantes destacaron la importancia de la conservación de tiburones y de la pesca sostenible.
 
Según la encargada de especies acuáticas de la secretaría de la Conservación de Tiburones Migratorios, Melanie Virtue, se debe equilibrar la conservación con las necesidades de las comunidades para que ellas también puedan subsistir.
 
‘Estamos trabajando en unir a los gobiernos en sus políticas, porque los tiburones no respetan las fronteras naturales. Tenemos que balancear la conservación con las necesidades de las comunidades para subsistir, no podemos tener una restricción total, ni tampoco un régimen muy abierto de pesca’, afirmó Virtue.
  Neuquén: quieren crear un registro de maltratadores de animales
- Publicidad -
Últimas noticias

Minería: detectan contaminación en el río Jáchal

Un informe determinó que aumentó la cantidad de metales en el agua desde 2015.

Noticias relacionadas