22 especies de tiburones declaradas en peligro de extinción

Países firmantes del tratado de Conservación de Tiburones  y organizaciones ambientales reunidos en Costa Rica acordaron impulsar la protección de los tiburones de la mano de las comunidades costeras e incluyeron en un memorándum 22 especies de estas especies y rayas bajo amenaza de extinción.

 
Durante la inauguración de la II Reunión de Signatarios del Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de Tiburones Migratorios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los participantes destacaron la importancia de la conservación de tiburones y de la pesca sostenible.
 
Según la encargada de especies acuáticas de la secretaría de la Conservación de Tiburones Migratorios, Melanie Virtue, se debe equilibrar la conservación con las necesidades de las comunidades para que ellas también puedan subsistir.
 
‘Estamos trabajando en unir a los gobiernos en sus políticas, porque los tiburones no respetan las fronteras naturales. Tenemos que balancear la conservación con las necesidades de las comunidades para subsistir, no podemos tener una restricción total, ni tampoco un régimen muy abierto de pesca’, afirmó Virtue.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Nueva Zelanda: Reconocen a los animales como seres sensibles

Ese país sigue a Francia en el reconocimiento de que los animales son seres ...

ballenas

Río Negro: Kayakista se encontró con tres ballenas en Las Grutas

Las ballenas llegaron en plena pandemia de coronavirus, por lo que no se encontraron ...