Las aves marinas están de fiesta en las playas de Perú. Mientras los turistas descansan confinados en sus casas, los animales se pasean y divierten en áreas que normalmente están abarrotadas de gente.
Luego que el gobierno de Martín Vizcarra declarara el estado de emergencia ante el aumento muertes por el coronavirus, las nubes de animales en diferentes zonas no se han hecho esperar y ahora las playas se han convertido en refugio de gaviotas y pelícanos, principalmente.
La tierra sin humanos.
A 6 días de la desaparición de los humanos, las playas de Lima como Agua Dulce son tomadas nuevamente por la aves y otras especies silvestres…
pic.twitter.com/X398HLva6F— Jaime Serra 🇵🇪 (@JaimeSerra) March 22, 2020
En las playas de Agua Dulce y Costa Verde, la presencia de aves es inmensa. La ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que esto lo que indica es que la naturaleza abre su paso y que como ciudadanos lo que se debe hacer es mantener el equilibrio y cuidar el ambiente.
Lo que ha ocurrido, según expertos, es que se presenta una recolonización por parte de estos animales. Sin embargo, cuando se levante el estado de emergencia nacional y las personas retornen a las playas, las aves se irán nuevamente a buscar lugares en los que puedan tener su espacio y estar tranquilas.