lunes, septiembre 26, 2022

Abre la primera cadena de hoteles para abejas

Más leídas

Las abejas disponen de su propia cadena de hoteles, denominada Bee&Bee, que abrió a su primera colmena residencial en el Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta, en Jijona -Alicante- donde estos insectos podrán cobijarse y proliferar con todas las comodidades.

El primer «resort» español dedicado a estos insectos es una colmena de madera que tiene una entrada principal al estilo de un palacete y cuenta con las dependencias propias de los lugares donde viven estos animales, como la cámara de cría o espacios para descansar.

Esta cadena hotelera, que ha sido inaugurada coincidiendo con la Conferencia del Clima de Madrid (COP25) y el puente de la Constitución, es una iniciativa de Turrones Picó, que ha contado para ello con la colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Los hoteles que quieran sumarse a esta iniciativa y acoger las colmenas residenciales de abejas tienen que ponerse en contacto con Turrones Picó, que les enviará gratuitamente un Bee&Bee. Esto permitirá ir construyendo esta cadena de refugios donde la especies de abejas solitarias puedan asentarse.

  Científicos chilenos detectaron la presencia de pesticidas en miel de abejas
Últimas noticias

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba y avanza hacia las Islas Caimán

Noticias relacionadas