Advierten sobre el grave daño que sufren las orcas en cautiverio en su dentadura

Los animales que son sacados de su hábitat natural y forzados a vivir en cautiverio sufren importantes daños físicos y psicológicos. Recientemente, una investigación llevada a cabo por científicos neozelandeses advirtió que las orcas que viven en cautividad sufren serios daños en su dentadura.

El estudio analizó los casos de 29 ballenas que forman parte de una empresa de Estados Unidos y España y concluyó que la totalidad de ellas sufre daños en su dentadura por morder las barras de metal y piezas de cemento.

Así, un 65 por ciento de los ejemplares analizados sufre desgaste que va de moderado a extremo mientras que un 60 por ciento debió ser sometido a una intervención dental.

‘Una vez que el diente se desgasta hasta el punto en que se expone la pulpa se abre paso a las enfermedades y las infecciones. Hemos registrado que más del 60 por ciento del segundo y tercer diente de la mandíbula inferior está roto y esta cifra tan alta está vinculada a las perforaciones’, explicó Carolina Loch, coautora del estudio.

La investigación también advierte que estos daños pueden llegar a ser mortales o bien motivar terapias con antibióticos crónicos que debilitan el sistema inmunológico de las orcas, lo que les impediría sobrevivir en su hábitat natural si alguna vez llegan a ser liberadas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.

México: defensores ambientales denuncian que una institución pública planea sacrificar 34 conejos de laboratorio

Denuncian el posible sacrificio de conejos en el IPN. Activistas exigen alternativas y respeto por el bienestar animal.