El Parque Nacional Iguazú alberga una gran cantidad de especies de animales silvestres que muchas veces no se dejan ver porque escapan de las zonas transitadas por los turistas. No obstante, muchas veces deben atravesar la cinta asfáltica para seguir el camino. En esta oportunidad una familia de agutíes fue captada mientras paseaba por el portal de acceso al cataratas.
Los agutíes o dasyprocta es un género de roedores histricomorfos de la familia Dasyproctidae llamados comúnmente agutíes, ñeques, picures, jochis, sereques, seretes, añujes, guatuzas, guara o guatines y pertenecen de la familia de los carpinchos.
Según los guías de turismo cuando el movimiento de turistas es reducido se pueden contemplar a los animales silvestres y es común ver a aguties y carpinchos caminar por la zona. Sin embargo hace varias semanas no se los veía con las crías.
“Hace mucho no pasan las tres crías juntas, los vemos bastante seguido en el portal” indicaron.
Además de la familia de esta especie, los visitantes suelen avistar a monos y coatíes que volvieron a frecuentar los circuitos en busca de comida.