Alarma en Ceuta por la muerte de una decena de delfines en el último mes

Los cuerpos sin vida de al menos diez delfines han aparecido varados en las costas de Ceuta en el último mes, según informa ‘El Faro de Ceuta’. Casi todos los cetáceos encontrados presentaban graves lesiones, mutilaciones y cortes.

La mayoría de delfines encontrados habrían sido atacados por cuchillos, apuñalados presuntamente por pescadores que los apartan así de sus redes. Además, presentaban cortes que podrían estar causados por las hélices de los barcos, indican medios locales.

El último caso, de acuerdo con el citado medio ceutí, fue el de un ejemplar adulto y una cría localizados cerca de Benzú. Los dos animales presentaban cortes en la zona abdominal y tenían la cola cortada.

El mismo día, otros dos delfines fueron encontrados muertos en la playa de Calamocarro. Un tercer animal, posiblemente la madre de uno de ellos, quedó varado en la orilla.

Aunque los bañistas trataron de devolverla al agua, volvía una y otra vez a por su cría, falleciendo también finalmente cuando miembros del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) la trasladaban a sus instalaciones, según recoge ‘Ceuta al Día’.

Según este diario, en total en lo que va de año han aparecido 18 delfines muertos en las playas de Ceuta. Las asociaciones ecologistas están indignadas ante la sucesión de muertes y demandan más medidas de conservación de la fauna marina y control de la pesca insostenible.
 

Esto tambien te puede interesar

México protege al tiburón blanco

Cuando esa especie en peligro de extinción hace su visita anual a la Isla ...

perro

Los perros ladran más desde que comenzó el aislamiento

Si la crisis sanitaria del coronavirus que derivó en una posterior cuarentena está afectando a ...