Alaska: La población de osos polares disminuyó 40%

Más leídas
En estudio publicado esta semana confirma el descenso en la población de osos polares y las cifras son alarmantes. En la región que comprende el norte de Canadá y Estados Unidos, precisamente en el Mar de Beafort, se ha registrado una disminución de 40% entre 2001 y 2010.

 
Las advertencias eran claras. Los osos polares bajan cada vez más buscando alimento y un lugar seguro debido al hielo cada vez más delgado, pero no todos corren con suerte — especialmente los ejemplares más pequeños.
 
Los investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y científicos tanto de Canadá como de Estados Unidos dieron a conocer los siguientes datos:
 
* Sólo sobrevivieron 2 oseznos de 80 monitoreados entre 2004 y 2006.
 
* Aunque la taza general comenzó a subir en 2007, la supervivencia de osos juveniles disminuyó durante el periodo del estudio.
 
* La población total de osos polares en la región alcanzó 900 ejemplares en 2010, último año del estudio.
 
De acuerdo a los científicos, los factores relacionados a estos bajos niveles de supervivencia son dos muy específicos, relacionados con lo mencionado anteriormente.
 
* Pocas focas, su principal alimento, durante la temporada de verano e invierno.
 
* El hielo cada vez más delgado y móvil en invierno, condición poco ideal para capturar focas.
 
Este estudio engloba observación de 10 años para confirmar situaciones ya conocidas. Entre la contaminación y el calentamiento global, los osos polares van a la baja y lo único que podemos hacer es buscar ese cambio, esas acciones para frenar el cambio climático.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.