martes, agosto 9, 2022

Alaska: un osito polar es salvado por el cazador que lo dejó huérfano

Más leídas
James Tazruk estaba cazando renos cerca de Point Lay, en el norte de Alaska, cuando vio a un gran oso polar a unos 90 metros de distancia. 

 
El hombre apuntó al animal y lo abatió de un tiro. Cuando se acercó vio que era una hembra lactante y pensó que su cría probablemente estaría cerca. 
 
Siguiendo las huellas que había dejado el animal, caminó medio kilómetro hasta llegar a una cueva, en el interior de la cual encontró a un cachorro de tres meses de edad. Conmovido, el cazador recogió al pequeño animal.
Antes de emprender el viaje de vuelta en moto de nieve a lo largo de 40 kilómetros, el cazador ató a sus piernas un par de pantalones formando un bolso y despositó allí al cachorro. 
 
La primera noche, antes de su traslado en avión al zoo de Alaska, la cría de oso polar la pasó en un puesto de la policía local, donde la bautizaron ‘Kali’. Allí la envolvieron en una toalla y la alimentaron con grasa de foca. 
 
Hay cazadores que matan hembras de oso con cachorros, pero el señor Tazruk insiste en que no sabía nada de Kali cuando disparó. ‘Fue mala suerte. Me entristecí’, dijo. ‘Hice lo correcto al traer al osito’, se consuela. 
 
El servicio de fauna y pesca de Estados Unidos anunció que próximamente Kali será enviada a un parque zoológico de Buffalo, donde podrá relacionarse con otros ejemplares de su misma especie.
  Las ranas avanzan su reproducción por el cambio climático y ponen menos huevos
Últimas noticias

Proponen un nuevo curso autogestionado de Observación de Aves Silvestres

Dura 20 horas y se encuentra disponible en el Campus de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Noticias relacionadas