Alerta por el ataque de un oso: devoró 5 animales en 15 días

Más leídas

En menos de quince días ese oso ha devorado (el último ataque ha sido esta pasada madrugada) un potro y cuatro yeguas. Esos festines se los ha dado de noche, en el municipio de Vielha Mijaran, en Cataluña.

La desmesurada voracidad de este oso, así como su descaro (la pasada noche se acercó a menos de medio kilómetro del pueblo de Mont) está causando una gran alarma entre los ganaderos y vecinos de Val d’Aran. Y sorprende su valentía y fuerza para matar animales de hasta setecientos kilos de peso. Hay que pensar que ese plantígrado pesa alrededor de 120 kilos.

La Generalitat admite que el comportamiento de este ejemplar es “preocupante” y no descarta que haya que “extraerlo del medio”. Las autoridades aranesas piden, por su parte, que la expulsión de Cachou de los Pirineos se haga de forma inmediata.

Los repetidos ataques de Cachou, hijo de Plume y Balou, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de si hay que expulsar o no de los Pirineos a los plantígrados con comportamientos anómalos. Es un tema que se arrastra desde el año pasado, cuando el comportamiento anómalo de Goiat provocó la activación del protocolo acordado por las administraciones implicadas en la reintroducción del oso en los Pirineos para enmendar la conducta de animales problemáticos.

 

Últimas noticias

Descubren algas de hace 1.400 años en el Báltico alemán

Increíble hallazgo: científicos descubren un antiguo depósito de algas marinas en el Mar Báltico. Descubre cómo determinaron su edad exacta.