Alerta por la mayor invasión de langostas de las últimas décadas

Más leídas

La más reciente de las alertas internacionales de la FAO, publicada el 20 de enero, advierte de que “el repunte de la plaga de langosta en África oriental hace necesaria una campaña de control transfronteriza a gran escala” y detalla que “los voraces enjambres amenazan a toda la subregión” por lo que la FAO ha decidido ampliar su “respuesta de emergencia”.

La corresponsal de Reuters en Jigjiga (Ethiopia), Giulia Parvicini, había relatado unos días antes el caso del agricultor Ahmed Ibrahim, uno de los miles de afectados por la invasión de las langostas. “No tenemos nada más para vender en el mercado. ¿Cómo voy a alimentar a mis ocho hijos?”, explicaba el agricultor a la periodista en un paisaje cubierto por langostas que devoran todo tipo de vegetales a su paso.

Desde Samburu, en Kenia, EuroNews destacaba que “nubes de langostas inundan el cielo del condado, en la plaga más grave de los últimos 25 años en África oriental”.

Las langostas están devorando las cosechas y obligando a miles de personas a desplazarse para evitar su presencia. El secretario del gabinete del Ministro de Agricultura de Kenia, Peter Munya, ha tratado durante los últimos días de de transmitir un mensaje de tranquilidad explicando a la población que “lLa fulmigación química se está llevando a cabo desde aviones, incluyendo aviones militares”, detalla EuroNews.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.