Allanaron en Villa Urquiza un criadero ilegal de perros y la dueña negó todo

Más leídas

Según fuentes judiciales, habría 22 perros de raza en la casa de una mujer llamada Sandra ubicada en Villa Urquiza, de la Ciudad de Buenos Aires, pero la propietaria negó que se tratase de un criadero.

“La verdad es que no sé por qué vino la Policía, tampoco tengo criadero de perros”, aclaró la mujer. En las fotos se puede observar que hay rejas simulando caniles y los perros de raza son: ovejero alemán, bulldog inglés y salchicha arlequín.

La justicia le dio 22 horas para ubicar los animales. Consultada por una periodista, dijo que ella es criadora de bulldog inglés y que los veterinarios le dijeron que algunos estaban obesos. La cría de animales está prohibida en la Ciudad de Buenos Aires, y es por eso la Policía de la Ciudad se acercó a allanar la casa tras la denuncia de vecinos.

“Críen con respeto hacia la vida del animal que es lo más importante”, dijo Sandra. Además, la mujer dijo que los perros se irían con amigos y conocidos. Y que la Policía le permitió quedarse con dos perras ovejero alemán, que permanecen en unas jaulas pepueñas.

Actualmente, la ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país en donde la actividad de criar perros está prohibida por la ordenanza Nº 41.831/87, la que no autoriza los criaderos y solo admite la comercialización de animales domésticos en lugares habilitados –veterinarias y centros de mascotas– con certificado veterinario.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.