Aloe: la perrita cubierta de brea que fue salvada

aloe

En febrero de este año, una perrita en Merlo fue encontrada en la calle completamente cubierta de brea . Los vecinos del barrio y la ONG Proyecto 4 Patas dedicaron horas para despegarle la tóxica sustancia . Ayer, la perrita, llamada Aloe, festejó el día del perro en perfectas condiciones de salud y fue adoptada por la misma institución que se ocupó de curarla durante todos estos meses.

La buena noticia fue compartida en la cuenta de Instagram de Proyecto 4 Patas donde publicaron una serie de fotos y videos de Aloe en la actualidad donde se la ve ágil y contenta . En el post, la ONG destacó el trabajo de todos los que se involucraron en su rescate: desde el niño que alertó a su familia pasando por los bomberos que la sacaron de la brea hasta los cuidadores que le dieron asistencia. “Todos queríamos ver cómo está Aloe hoy. Gracias por apoyarnos. Aloe fue adoptada por nosotros “, concluye el texto de la publicación.

View this post on Instagram

La suma de voluntades y el esfuerzo colectivo generan impactos positivos siempre. La historia de Aloe y su felicidad actual no es consecuencia de un milagro, ni de que “seamos ángeles” o “seres superiores”. Se trata de tener la convicción de que la única forma de transformar una situación injusta es INVOLUCRÁNDOSE. Todos y todas las personas que se involucraron son los hacedores de esta sonrisa: el niño que alertó a su familia, la familia que fue a buscar a los bomberos, los bomberos que fueron a sacarla de la brea, y [email protected] que le dimos la asistencia. [email protected] QUERÍAMOS VER A ÁLOE COMO ESTA HOY! GRACIAS a [email protected] y a ustedes por apoyarnos! ♥️ALOE FUE ADOPTADA POR [email protected]! ♥️

A post shared by Proyecto 4 Patas (@proyecto4patas) on

La salvación de Aloe comenzó cuando otros perros comenzaron a ladrar al descubrirla. Los niños del barrio se acercaron para enterarse de lo que pasaba. Entonces, vieron al animal cubierto por una gruesa capa de brea. Asustados por la imagen, corrieron a sus casas desde donde sus familias llamaron a los bomberos de la zona.

Una vez que pudieron sacarla del pozo en el que se encontraba, pidieron ayuda por Facebook para el rescate. La ONG Proyecto 4 Patas se presentó de inmediato en el lugar. “Nos encontramos con una escena desgarradora. Aloe estaba literalmente petrificada. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: la boca, los ojos, las orejas, todo”, escribió la entidad en Instagram.

Después de nueve horas de trabajo, 50 litros de aceite y tres baños con detergente finalmente emergieron los rasgos de la mascota. Una vez liberada de la brea, los voluntarios de Proyecto 4 Patas la cuidaron durante estos meses y hoy decidieron adoptarla y mostrar el final feliz en las redes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Encuentran una extraña especie marina en Neuquén

Un usuario de Facebook publicó una imagen de una extraña especie que fue encontrada ...

zoo medellin

Colombia: zoológico de Medellín ya no tendrá encerrados a los animales

Luego de 60 años, el Parque Zoológico Santa Fe de Medellín tiene razones para ...