Aloe: la perrita cubierta de brea que fue salvada

Más leídas

En febrero de este año, una perrita en Merlo fue encontrada en la calle completamente cubierta de brea . Los vecinos del barrio y la ONG Proyecto 4 Patas dedicaron horas para despegarle la tóxica sustancia . Ayer, la perrita, llamada Aloe, festejó el día del perro en perfectas condiciones de salud y fue adoptada por la misma institución que se ocupó de curarla durante todos estos meses.

La buena noticia fue compartida en la cuenta de Instagram de Proyecto 4 Patas donde publicaron una serie de fotos y videos de Aloe en la actualidad donde se la ve ágil y contenta . En el post, la ONG destacó el trabajo de todos los que se involucraron en su rescate: desde el niño que alertó a su familia pasando por los bomberos que la sacaron de la brea hasta los cuidadores que le dieron asistencia. “Todos queríamos ver cómo está Aloe hoy. Gracias por apoyarnos. Aloe fue adoptada por nosotros “, concluye el texto de la publicación.

https://www.instagram.com/p/CA8dHpHnn_9/

La salvación de Aloe comenzó cuando otros perros comenzaron a ladrar al descubrirla. Los niños del barrio se acercaron para enterarse de lo que pasaba. Entonces, vieron al animal cubierto por una gruesa capa de brea. Asustados por la imagen, corrieron a sus casas desde donde sus familias llamaron a los bomberos de la zona.

Una vez que pudieron sacarla del pozo en el que se encontraba, pidieron ayuda por Facebook para el rescate. La ONG Proyecto 4 Patas se presentó de inmediato en el lugar. “Nos encontramos con una escena desgarradora. Aloe estaba literalmente petrificada. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: la boca, los ojos, las orejas, todo”, escribió la entidad en Instagram.

Después de nueve horas de trabajo, 50 litros de aceite y tres baños con detergente finalmente emergieron los rasgos de la mascota. Una vez liberada de la brea, los voluntarios de Proyecto 4 Patas la cuidaron durante estos meses y hoy decidieron adoptarla y mostrar el final feliz en las redes.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.