Ambiente pidió a Prefectura información sobre la embarcación que embistió a una ballena

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación solicitó a la Prefectura Naval información sobre la embarcación que embistió a una ballena a orillas del Canal de Beagle y destacó la «la necesidad de contar con una ley de bienestar animal».

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa difundido hoy, en el que subrayó la importancia de contar con una norma de en ese sentido que «proteja y mejore las condiciones de vida de los animales».

El velero Inismara Rey 34586 atropelló al animal marino en abril pasado y el hecho pudo ser identificado a partir de una denuncia penal presentada por una ONG que reclamó el esclarecimiento de lo ocurrido.

En tanto, la embarcación ya fue sumariada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, según se informó.

En el comunicado de prensa difundido hoy, la cartera encabezada por Juan Cabandié advirtió sobre la «falta de normativas en el marco del bienestar animal«, que volvió a quedar a la luz con el hecho ocurrido en el canal Beagle, en la provincia de Tierra del Fuego.

La cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié y destacó «la necesidad de contar con una ley de bienestar animal que proteja y mejore las condiciones de vida de los animales«.

En tanto, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, condenó ayer la «irresponsable» actitud de los navegantes del velero y afirmó que radicará una denuncia contra los responsables de estos hechos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Invasión de la anguila asiática en humedales de Florida amenaza biodiversidad y altera cadenas tróficas desde 2007

La invasión de la anguila asiática pone en riesgo los humedales de Florida, afectando la fauna local y alterando el equilibrio ecológico.

Rescatan en Tucumán a un cóndor andino juvenil en estado de decaimiento y lo trasladan a Horco Molle para su rehabilitación

Descubre la historia del cóndor andino juvenil encontrado en Chuscha y su proceso de rehabilitación en la Reserva Experimental.

La selva reclama sus antiguos caminos: aumento de avistamientos de yaguaretés y pumas

Los avistamientos de yaguaretés están en aumento. Analizamos su impacto en la conservación y los conflictos con humanos.

Megatraslado de 30 tigres y leones desde el ex zoológico de Luján hacia santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos

El traslado de felinos desde el ex zoológico de Luján a santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos marcará un nuevo comienzo.